26 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- NetJets Europe mejora las condiciones laborales para sus tripulaciones

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El operador de jets privados NetJets Europe ha desarrollado unas "nuevas y mejoradas" condiciones laborales para sus pilotos y para el resto de miembros de su tripulación, con aumentos salariales de entre un 5% y un 35%, nueve días de guardia menos y contratos permanentes, anunció hoy la compañía en un comunicado.

El nuevo paquete 'Work/Life Crew Package' ha sido diseñado "para reconocer el esfuerzo de los empleados", y tiene como objetivo "atraer y retener a los mejores pilotos y auxiliares de vuelo del sector mientras la compañía continua su rápida expansión", apunta la nota.

El consejero delegado de NetJets, Mark Booth, afirmó que en los últimos cinco años se "ha pasado de ser una pequeña empresa de jets privados" a "una de las compañías aéreas de mayor y más rápido crecimiento en el mundo". "Hemos logrado subir tan alto gracias al esfuerzo de cada una de las personas que trabajan en esta compañía. Los nuevos cambios harán que NetJets sea una gran empresa en la que será posible hacer carrera y sitúa a NetJets frente a un excelente futuro", subrayó.

A partir del 1 de enero de 2007, "los salarios de todos los miembros de la tripulación aumentarán, igualándose las condiciones del personal de todas las flotas y de los residentes en cualquiera de las 36 ciudades base de las tripulaciones de NetJets. Los comandantes se beneficiarán de un aumento de entre un 10% y un 27% en sus salarios y trabajarán nueve días laborables menos", apuntó la empresa.

"Además, los capitanes, primeros oficiales y auxiliares de vuelo tendrán la oportunidad de ganar más en 2007 si se ofrecen voluntariamente a trabajar seis días extra durante la temporada alta de NetJets Europe. Adicionalmente, también habrá aumentos en las pagas de los días de guardia", agregó.