Economía/Empresas.- Nexans instala en Maliaño un centro de banda ancha que impulsará el liderazgo de la planta

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 23:03

Ofrecerá sus servicios a los operadores de triple play de España y la UE y estudiará soluciones específicas para cada uno de ellos

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nexans Iberia ha puesto en marcha en su planta de Maliaño un centro de aplicaciones de banda ancha destinado a la mejora de los actuales cables de telecomunicaciones para ampliar su capacidad de transmisión de datos y la velocidad de Internet. La instalación de este centro impulsará el "liderazgo" de la planta cántabra, tanto dentro del propio grupo, como en relación a sus competidores.

Los servicios de este centro ya están siendo ofertados a los distintos operadores de triple play (teléfono, Internet y televisión digital) existentes en España y en la Unión Europea, con los que se analizará su cableado actual y se estudiarán soluciones específicas para mejorarlo.

La idea es "sentarse" con cada uno de los operadores interesados en la propuesta y, en función de sus necesidades, las distancias y otros elementos que determinen el tipo de servicio que pretenden prestar, buscar las soluciones adecuadas para cada caso.

Para la puesta en marcha de este centro, único del grupo Nexans de estas características, en los últimos 18 meses se ha contratado a cuatro ingenieros y se han invertido más de 210.000 euros, "suma considerable" en el sector del cable, según destacó el presidente de Nexans Iberia, Laurent Masson, en declaraciones a Europa Press. Además, la inversión en maquinaria se sitúa entre un millón y 1,5 millones de euros.

El grupo ha seleccionado la planta de Maliaño para albergar este centro porque se trata de la factoría más importante de Nexans en el área de cables de telecomunicaciones y cuenta también con destacados recursos tecnológicos e ingenieros. Además, también ha pesado en la decisión el hecho de que España es actualmente uno de los mercados que más crece en ADSL.

Según Masson, con este nuevo impulso, la fábrica cántabra se pondrá "a la cabeza" y asumirá el "liderazgo" dentro de las plantas del grupo dedicadas a los productos de cable para banda ancha y, al mismo tiempo, se situará "sobre todos sus competidores", al ser la primera que invierte en un centro de aplicaciones de estas características. Con todo ello, tendrá un mayor "porvenir", con "más futuro" y "más firmeza".

Por el momento, el grupo no ha contado con ningún tipo de ayuda directa del Gobierno cántabro para la implantación de este centro pero Laurent Masson explicó que se pretenden iniciar ahora contactos porque el proyecto va a requerir "más recursos" y soporte.