Economía/Empresas.- NH Hoteles se estrenará en Francia y Estados Unidos con la compra de Jolly Hotels

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 18:10

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles se estrenará en el mercado francés y en el estadounidense con la compra de la hotelera italiana Jolly Hotels, para lo que creó junto a Banca Intesa y Joker la sociedad Grande Jolly, informaron a Europa Press fuentes del grupo. Recientemente, NH aprobó una ampliación de capital de 250 millones de euros, para financiar sus planes de inversión, entre los que se incluye la compra de esta cadena.

Jolly Hotels cuenta con un hotel en Nueva York y otro en París, lo que supondría la entrada de la cadena presidida por Gabriele Burgio en dos nuevos mercados y pasar de estar presente en 19 países a un total de 21. Controlaría el Jolly Hotel Lotti de la capital gala, con 167 camas, y el Madison Towers Hotel de Nueva York, de 252.

Por lo tanto, la nueva sociedad Grande Jolly --en la que NH Italia controlará el 51%, Joker el 42% y Banca Intesa el 7%-- no sólo servirá a NH para afianzarse en el mercado italiano sino para explorar nuevos mercados.

Así, los planes de entrar en el mercado francés se adelantan para NH Hoteles, ya que su proyecto más cercano está previsto para el año 2008. La hotelera tiene previsto abrir dentro de dos años un hotel de cuatro estrellas en el aeropuerto Saint Exupéry de Lyon, que pasará a formar parte de un nuevo espacio proyectado frente a la terminal 1 del aeropuerto de la ciudad.

El nuevo establecimiento contará con un total de 245 habitaciones, 900 metros cuadrados de salones con capacidad para 850 personas y un gimnasio. El establecimiento ocupará el edificio central de un centro de negocios, con oficinas repartidas en tres edificios paralelos. NH Hoteles ya tiene experiencia en la operación de hoteles de aeropuerto como los de Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Madrid, México, Munich, Viena y Zurich.

Asimismo, contará con un espacio 'nhube' desarrollado con la colaboración de Ferrán Adrià. NH Hoteles apuesta por este concepto pionero en el sector hotelero que combina restauración, ocio y descanso para los clientes de la cadena y que ha sido creado con la colaboración del prestigioso chef internacional. Este nuevo espacio ofrecerá a los clientes un entorno multifuncional donde conversar, ver la televisión, navegar por Internet, escuchar música, a la vez que comer, beber y relajarse.