Economía/Empresas.- NH Hoteles, Joker y Banca Intesa lanzan una OPA sobre el 25% restante de Jolly por 127 millones

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 19:59

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grande Jolly, firma en la que NH Italia controla el 51%, Joker el 42% y Banca Intesa el 7%, ha presentado hoy ante el organismo regulador italiano el folleto de Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el restante 25,53% de Jolly Hotels, en manos de accionistas minoritarios, a un precio de 25 euros, el mismo que se pago a los socios de Grande Jolly, informó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

La oferta cubre la totalidad de las acciones en manos de minoritarios (5.104.578 acciones que equivalen al 25,53% de Jolly Hotels), lo que eleva el desembolso total de la operación a 127,6 millones de euros, siempre que todas las acciones objeto de la oferta acudan a la misma.

En el caso de que la adhesión a la oferta significase para Grande Jolly controlar una participación superior al 90% del capital social de Jolly Hotels, la sociedad procedería a una Oferta Pública de Adquisición Residual, con el objeto de la exclusión de cotización de la cadena italiana.

NH Hoteles, Banca Intesa y Joker firmaron el pasado mes de noviembre un acuerdo marco por el que se constituyó la sociedad Grande Jolly, con el fin de controlar alrededor del 75% del capital de la cadena Jolly Hotels. El 31 de enero de este año el regulador de la competencia en Italia, la Autoritá Garante della Concorrenza e del Mercato, autorizó la creación de la nueva sociedad Grande Jolly, cumpliendo así el requisito para el inicio de las operaciones sobre Jolly Hotels.

Recientemente NH Hoteles ha presentado un plan de expansión a tres años que concentra una importante parte de sus inversiones en Italia. Alrededor del 25% de la inversión de su plan se centrará en el mercado italiano, donde NH Hoteles planea tener más de 14.000 habitaciones a finales de 2009.

La integración de Jolly Hotels en la filial italiana de NH Hoteles, resultado final del acuerdo suscrito, destaca por la complementariedad existente entre ambas compañías en cuanto a perfil de cliente, servicios ofertados, estratégicas ubicaciones urbanas y amplia cobertura geográfica. El acuerdo supone para la hotelera española la consolidación de su liderazgo en el segmento de negocios en Europa y principal referente en el mercado italiano.

Esta operación, sumada a la que NH Hoteles cerró recientemente con la cadena italiana Framon, supone que la compañía española pasa a operar 56 hoteles en los principales destinos de Italia, alcanzando una posición que le permitirá liderar el necesario proceso de concentración del fragmentado mercado hotelero italiano.