Economía/Empresas.- NH Hoteles se refuerza en Madrid con la apertura de un establecimiento Collection en Paseo del Prado

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 14:14

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles refuerza su presencia en pleno centro de Madrid con la apertura de un nuevo establecimiento de la categoría Collection, el NH Paseo del Prado, situado en la Plaza de Neptuno, en el edificio que ocupaba antes el Gran Hotel Canarias.

El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en el centro histórico de la capital, en plena "milla del arte" (Museo del Prado, Centro de Arte Moderno Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza) y rodeado por el Congreso de los Diputados, el centro de exposiciones de CaixaForum y el Jardín Botánico.

Este cuatro estrellas, que será explotado en régimen de arrendamiento, cuenta con 116 habitaciones, incluidas cuatro habitaciones superiores y una junior-suite. Dada su privilegiada ubicación, el NH Paseo del Prado se posiciona como una "elección perfecta" tanto para el cliente de negocios como para el turístico.

La cadena presidida por Gabriele Burgio suma ya en Madrid un total de 37 hoteles operativos con un total de 4.443 habitaciones en la Comunidad. Asimismo, la cadena cuenta en la actualidad con otros cinco proyectos que supondrán 830 nuevas habitaciones en la Comunidad de Madrid.

UN HOTEL COLLECTION

El hotel, de arquitectura clásica, está construido sobre el emplazamiento del Palacio del Conde Burgallal. Las habitaciones, distribuidas en siete plantas, cuentan con detalles que reflejan el espíritu del edificio, como alfombras hechas a mano en la Real Fábrica de Tapices Pedro Peña, baños revestidos de mármol de la India o cabeceros de maderas nobles. Por otro lado, tanto las habitaciones superiores como la suite ofrecen vistas directas a la Plaza de Neptuno.

El hotel cuenta con todos los servicios característicos de NH Hoteles como Internet 'wifi', la clásica selección de almohadas de la cadena, kit de baño 'Agua de la Tierra', pantallas planas LCD o habitaciones 'Woman Style'.

Asimismo, el hotel dispone de 11 habitaciones Premium de NH Hoteles. Se trata de una selección de las mejores habitaciones de la cadena en España pensadas para el cliente que busca algo distinto al alojarse en un hotel. "Una vista única, una decoración diferente, una historia propia o su uso en una ocasión anterior por un personaje relevante son algunos de los factores que las convierten en las verdaderas estrellas de NH Hoteles", señala la cadena.

En cuanto a la restauración del hotel, el NH Paseo del Prado cuenta con un restaurante a disposición tanto de los clientes del hotel como para el público externo. El restaurante, que dispone de varios espacios destacando la salida directa y terraza en plena Plaza de Neptuno, va a sufrir una remodelación, que finalizará a mediados del mes de junio, para convertirlo en un moderno restaurante de tapas que será gestionado por el prestigioso chef de la cadena y director del Casino de Madrid Paco Roncero.