Economía/Empresas.- NH reducirá un 20% sus emisiones de CO2, sus residuos y sus consumo de agua y energía en 2012

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:47

La cadena presenta su Plan Medioambiental que también contempla la formación y sensibilización de empleados y clientes


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera NH reducirá en un 20 por ciento sus emisiones de CO2, así como su producción de residuos y sus consumos de agua y energía en el año 2012, según el Plan Medioambiental de la compañía presentado hoy en Madrid.

Este plan se anticipa en ocho años al objetivo de la Unión Europea de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020 a través del uso de un 20 por ciento de energías renovables, una reducción del 20 por ciento de las emisiones de CO2 y un aumento del 20 por ciento de la eficiencia energética.

El proyecto de NH Hoteles también contempla diversas acciones y procedimientos, tanto de formación como de sensibilización --entre proveedores, empleados y clientes--, para contribuir a disminuir el impacto medioambiental de la compañía ya que, según destacó en rueda de prensa su presidente, Gabriele Burgio, "si todos hemos contribuido a la degradación del medio ambiente, todos tenemos una responsabilidad común en el desarrollo de las generaciones presentes y futuras".

Entre las acciones destacadas en el citado plan figura la alianza con uno de los líderes mundiales en la fabricación de iluminación para implantar nuevos sistemas eficientes y respetuosos con el entorno, que se instalarán paulatinamente en toda la cadena; la instalación de sistemas de ahorro en el consumo de agua en las habitaciones; la utilización de materiales biodegradables en el 'kit' de baño, bolsas de lavandería o bolígrafos; la posibilidad de recibir facturación por correo electrónico para reducir el consumo de papel; o la utilización gratuita de los aparcamientos para aquellos clientes que cuenten con un automóvil híbrido.

Estas y otras iniciativas --que se han perfilado en colaboración con la consultora The Boston Consulting Group (BCG)-- se implantarán en los 22 países donde opera el grupo. Burgio no quiso especificar cuánto dinero destinará NH Hoteles a la ejecución de este plan pero subrayó que "toda inversión se justifica en un plazo de 4 ó 5 años".

"Aunque al principio sea más caro, después no lo es", aseveró el presidente de la cadena, que insistió en que el actual momento económico que atraviesa España "supone una oportunidad" para invertir en este tipo de iniciativas, "que cuentan con el respaldo de clientes y empleados."

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL.

Por este motivo, Burgio insistió en que "ha llegado el momento de la acción" aunque recordó que, desde el año 2003, la cadena cuenta con programas de eficiencia energética y diversas iniciativas para reducir el consumo eléctrico y de agua. Así, desde 2006, NH Hoteles compara trimestralmente los consumos de agua y energía por cliente alojado para diseñar acciones específicas en este sentido.

Asimismo, NH Hoteles utiliza la tecnología "más avanzada disponible en el mercado" en materia de eficiencia energética y trabaja en la implantación de parámetros de garantía y sostenibilidad en el proceso de selección de proveedores, tanto en las tareas de diseño y construcción de los hoteles como en su funcionamiento cotidiano.

NH Hoteles cuenta con 344 hoteles y 50.707 habitaciones en 22 países de Europa, América y África. Además, cuenta con un total de 55 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 10.000 nuevas habitaciones.