Economía/Empresas.- NH someterá a votación mañana en su junta de accionistas un nuevo sistema retributivo a directivos

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 20:26


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles someterá a aprobación en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará mañana, un nuevo sistema retributivo para sus directivos vinculado a la cotización de la acción, que se concretará con la concesión de 3,79 millones de opciones o derechos a aproximadamente 150 directivos.

Los beneficiarios percibirán al vencimiento del programa, que dura seis años, una compensación económica equivalente al incremento del valor de cotización de la acción de NH durante ese periodo, según informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo concederá a los 35 máximos responsables de la compañía 2,74 millones de derechos sobre la revalorización de las acciones con un valor inicial de 17,66 euros. Los restantes 1,049 millones de derechos, destinados a 115 directivos, se concederán con un valor inicial de 15,27 euros por derecho (precio de emisión de la acción en la última ampliación de capital durante el presente ejercicio).

El único consejero que ostentará la condición de beneficiario será el presidente de la cadena, Gabriele Burgio, a quien se le conferirán 600.000 derechos. Siete altos directivos recibirán en conjunto un máximo de 1.084.517 derechos.

Los derechos económicos concedidos a los directivos podrán ejercitarse durante los tres últimos años que dure el programa. En el cuarto y quinto año los directivos podrán ejercitar un tercio del total de número de derechos concedidos y el resto, en el último año.

Perderán su derecho a ejercitarlos aquellos beneficiarios que durante el periodo de vigencia del programa dejen de pertenecer a la plantilla de NH Hoteles, salvo en el supuesto de jubilación, invalidez o fallecimiento.

Por otro lado, NH Hoteles también someterá a votación en la junta de accionistas la aprobación de las cuentas anuales, fijar en 12 el número de miembros del consejo de administración, la autorización para adquirir acciones propias, así como el nombramiento de Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad de 2007.