Economía/Empresas.- Nick Junior adquiere los derechos de emisión de Pocoyó en Estados Unidos

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 12:38


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zinkia e ITV Studios Global Entertainment han firmado un acuerdo con el canal de televisión Nick Junior para la emisión a partir de esta primavera de la serie de dibujos animados Pocoyó en Estados Unidos, informó hoy la compañía.

Este canal, perteneciente al conglomerado de medios norteamericano Viacom, y que se emite también a través de la web www.nickjr.com, se dirige al público anglosajón y está especializado en la audiencia infantil, por lo que la totalidad de su programación es de carácter educativo y específico para este segmento de edad. Así, la serie contará con una audiencia potencial de más de 70 millones de hogares anglosajones en Estados Unidos.

Además, con la emisión de la serie en Nick Junior y el acuerdo firmado entre Zinkia, ITV Studios Global Entertainment y Bandai, compañía líder mundial en el sector del juguete, por el que ésta se convierte en 'Master-toy licensee' de Pocoyó en Estados Unidos y Canadá, el personaje se asegura su recorrido como marca en el principal mercado de animación del mundo.

El director general y consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, destacó que la incorporación de la serie a la programación de Nick Junior. "garantiza una amplia difusión de la marca Pocoyó en el primer mercado de licencias del mundo y afianza su expectativa comercial en el país".