Economía/Empresas.- Nike ganó un 10,3% más en su segundo trimestre fiscal gracias a mayores ventas internacionales

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 11:32

BEAVERTON (EE UU), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Nike ganó 359,4 millones de dólares (250 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal (septiembre-noviembre), un 10,3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del mayor fabricante de equipamiento deportivo del mundo alcanzó los 4.339 millones de dólares (2.994 millones de euros), un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este progreso de los resultados se produjo gracias a un incremento de las ventas internacionales. La debilidad del dólar frente a otras divisas benefició a la empresa al hacer sus exportaciones más baratas y más competitivas en el extranjero.

La compañía registró un aumento de las ventas del 19% en la región iberoamericana, y un incremento del 18% en Europa. Las economías emergentes también contribuyeron al crecimiento de los ingresos de Nike con un aumento de la facturación del 17% en la región Asia-Pacífico.

Las perspectivas de la empresa de cara a 2008 también se presentan favorables según el estado de sus pedidos futuros, que serán suministrados desde diciembre hasta abril de 2008 y que totalizan 6.500 millones de dólares (4.525 millones de euros), un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Otras filiales del gigante estadounidense como Converse, Nike Golf y Cole Haan, evolucionaron satisfactoriamente durante el periodo con un aumento de los ingresos del 16%, hasta 613,7 millones de dólares (4.273 millones de euros).

Nike ha ejecutado diversos cambios en la estructura de sus filiales como la venta de la marca Starter y la puesta a la venta de Nike Bauer Hockey. Además, recientemente anunció la adquisición de la británica Umbro por 582 millones de dólares (409 millones de euros).

El presidente de la compañía, Mark Parker, se mostró muy satisfecho de la evolución de la marca durante el segundo trimestre y subrayó que estyos resultados "ilustran la capacidad de generar crecimiento rentable y consistente".