24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- Nin (La Caixa) no cree que el concurso de Martinsa-Fadesa provoque ahora más episodios similares

    BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El director general de La Caixa, Juan María Nin, aseguró hoy que la actuación de La Caixa ante el concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa se ajusta "rigurosamente" al procedimiento que marca la administración judicial, y comentó que no prevé que la crisis de la inmobiliaria suponga ahora la aparición de "episodios" similares.

    Tras pronunciar una conferencia sobre estrategias de crecimiento en un entorno de cambio en los desayunos organizados por PWC, Nin comentó que en la historia siempre ha habido suspensiones de pagos y las seguirá habiendo.

    Sobre la provisión realizada por La Caixa -- 192 millones de euros--, Nin constató que no tendrá ningún impacto negativo para la entidad y aseguró que la caja cumple con lo que exige el Banco de España. Otras entidades como Caja Madrid, el Popular y Caixa Galicia realizaron dotaciones por la crisis de la inmobiliaria, que en su conjunto suman 641 millones de euros.

    Asimismo, el director general de La Caixa afirmó que en sus previsiones no contemplan afrontar más riegos por la situación del sector inmobiliario.