21 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.- Nokia aumenta un 21% el beneficio trimestral y duplica la venta de terminales móviles en EEUU

HELSINKI, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante finlandés de terminales móviles Nokia obtuvo un beneficio de 1.048 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21% más que en el mismo periodo de 2005, después de haber duplicado la venta de teléfonos móviles en Estados Unidos, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 9.507 millones, un 29% más, gracias a la mejora en un 30% en la venta de móviles, hasta 5.869 millones, y del 55% en la división de multimedia, hasta 1.758 millones. El beneficio operativo avanzó un 22%, hasta 1.367 millones.

Por regiones, el número de unidades vendidas alcanzó en Estados Unidos los 8,4 millones, casi el doble que el año pasado, frente a los 20,4 millones de Europa, donde el volumen de negocio aumentó un 17%. En total, se vendieron 75 millones de aparatos durante el trimestre.

"Nokia continúa viéndose beneficiada de la diversificación de su cartera de productos en términos de forma y de función, animada por una amplia variedad de móviles en el grupo de ofertas de medio rango", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Jorma Ollila.

La compañía espera que el crecimiento en el volumen de negocio de la industria del móvil se mantenga en el segundo trimestre. "El mercado global tendrá probablemente otro año de buen crecimiento y aumentará a un ritmo del 15", explicó el director de operaciones de la compañía, Olli Pekka Kallasvou.