Economía/Empresas.- Nokia España recogió el año pasado cerca de 700 kilos de material para reciclar

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:01

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nokia España recogió el año pasado alrededor de 700 kilos de material para reciclar, en el marco de la iniciativa 'Nokia we recycle', en colaboración con la Fundación Tragamóvil, según informa la compañía en un comunicado.

A finales de 2007, Nokia habilitó una serie de repositorios en sus centros de reparación para que todos los usuarios con terminales móviles o accesorios en desuso, como baterías, cargadores, carcasas o auriculares, pudieran entregarlos en dichos puntos de recogida, cerca de 200 en toda la geografía española.

Esta iniciativa responde al interés de la compañía por reducir el impacto medioambiental que produce el desechar este tipo de equipos y materiales en los contenedores comunes. De cara a 2009, Nokia ampliará la red de puntos de recogida para dar a sus clientes la máxima cobertura posible, que podrán consultarse en las web 'www.nokia.es/ncp' o 'http://www.tragamovil.es/pr_puntosmapa.asp'.

Todas estas iniciativas han provocado que la compañía haya sido recientemente galardonada en el 'Mobile World Congress' como la empresa con 'Mejor Contribución Medioambiental'.

Nokia recuerda que sólo el 3 por ciento de los propietarios de móviles afirman reciclar sus móviles. Si los 3.000 millones de personas que utilizan móviles en el mundo reciclasen al menos uno de sus móviles en desuso, se podrían ahorrar 240.000 toneladas de materias primas y reducir gases en la misma proporción que si se retirasen 4 millones de coches de las calles.