2 de junio de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Nordea gana un 9% menos hasta junio y recorta previsiones ante la incertidumbre en el mercado

COPENHAGUE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio bancario escandinavo Nordea obtuvo un beneficio neto de 1.380 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la entidad.

Los ingresos operativos del grupo financiero alcanzaron 3.953 millones de euros, un 3% más, mientras que los ingresos por intereses netos sumaron 2.411 millones, un 18% más. Sin embargo, las pérdidas crediticias ascendieron a 57 millones de euros, frente al resultado positivo de 41 millones del primer semestre de 2007.

En este sentido, el consorcio destacó el crecimiento de los ingresos y del volumen de préstamos experimentado en los mercados de Polonia y, especialmente, en Rusia.

En concreto, durante el segundo trimestre del año, Nordea obtuvo un beneficio neto de 693 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo de 2007, mientras que sus ingresos operativos alcanzaron 1.992 millones de euros, un 2% más. Por su parte, las pérdidas crediticias sumaron 36 millones de euros, frente a un resultado positivo de 28 millones de euros en el segundo trimestre del año anterior.

El presidente y consejero delegado de Nordea, Christian Clausen, mostró su satisfacción con los resultados de la entidad en un entorno de incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros.

No obstante, el consorcio escandinavo enfrió sus proyecciones de cara al conjunto del ejercicio ante la volatilidd y la incertidumbre en los mercados, "que afecta a las perspectivas macroeconómicas de las economías nórdicas", y ahora prevé un crecimiento del 5% anual, frente a la horquilla de entre el 5% y el 10% estimada hace tres meses.