20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Economía/Empresas.- Nortel Networks se declara en bancarrota en EEUU y Canadá y estudia hacerlo en Europa

    TORONTO (CANADÁ), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La matriz de la compañía canadiense de telecomunicaciones Nortel Networks, así como algunas de sus subsidiarias en EEUU, han declarado su intención de acogerse a la ley de protección de bancarrota en EEUU y Canadá. La empresa añade que espera que sus filiales en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) hagan lo propio en Europa, informó hoy la firma.

    "Este proceso permitirá a Nortel afrontar con decisión la carga de sus costes y deudas, de modo que pueda reestructurar con eficacia sus operaciones y estrechar su foco estratégico de una manera eficaz y oportuna", señaló la compañía en un comunicado.

    La firma canadiense apuntó que sus filiales en Asia, Caribe y Latinoamérica, así como el negocio Nortel Goverment Solution, no se verán afectados por estos procedimientos, y espera que continúen operando como lo hacen habitualmente.

    Nortel anunció el pasado mes de noviembre que sus pérdidas en el tercer trimestre del ejercicio ascendían a 3.413 millones de dólares (2.663 millones de euros), así como su intención de recortar la plantilla en 1.300 trabajadores y congelar los incrementos salariales.