Economía/Empresas.- La noruega Hydro compra la empresa española de extrusión de aluminio Expral por 31 millones

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 18:04

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo noruego Norsk Hydro ha comprado la empresa española de extrusión de perfiles de aluminio Expral por 31 millones de euros, incluida la deuda, informó hoy la compañía.

Expral, que lleva más de 20 años en el negocio del aluminio y está situada en los alrededores de Madrid, dispone de dos prensas de extrusión, 90 empleados y una facturación anual de 34 millones de euros.

Con esta adquisición, Norsk Hydro incrementa su presencia en el mercado español, donde ya contaba con una planta en La Roca del Vallès, a 30 kilómetros de Barcelona.

El presidente de extrusión de Hydro en Europa y Asia, Johnny Undeli, destacó "el buen posicionamiento" de Expral en el mercado español, "donde es especialmente fuerte en el mercado industrial y en la construcción", y subrayó que esta adquisición "está en línea con la estrategia de consolidar el liderazgo de la compañía en la extrusión en Europa".

El consumo anual de aluminio extrusionado en España es de unas 325,000 toneladas, habiendo más de 50 empresas productoras en el negocio.

El grupo noruego indicó que la producción anual conjunta de La Roca y Expral, con más de 30.000 toneladas, le permitirá contar "con una cuota de mercado puntera en España".

Expral y La Roca servirán a sus clientes de forma coordinada como si fueran una sola compañía, bajo la supervisión de Rafael Fuertes, director general de Hydro Extrusión Spain, compañía que tiene más de 700 empleados en España en el sector del aluminio, repartidos entre extrusión, laminación, fundición y sistemas de carpintería.

Norsk Hydro, con más de 25.000 empleados y presente en más de 30 países, es uno de los lideres europeos en la fabricación de perfiles de aluminio con más de 370.000 toneladas, y la mayor empresa integrada del aluminio de Europa, estando presente desde la producción de alumina hasta el producto acabado de aluminio.