Economía/Empresas.- Nozar dice que la cantidad reclamada por un acreedor es "insignificante" y estudia acciones legales

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 22:02

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Nozar aseguró hoy que la cuantía reclamada por la sociedad Avaltransa, que ha presentado una demanda de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) contra la inmobiliaria, es "insignificante" y tiene como objetivo un "intento de presión" para solucionar una facturas en litigio.

Avaltransa reclama a la inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda un importe de 312.621 euros y asegura que intenta cobrar este importe desde hace casi un año.

Sin embargo, Nozar explicó en un comunicado que la deuda que reclama Avaltransa es "una cantidad, que actualmente se encuentra en litigio, referida a retenciones contractuales habituales en el sector que se efectúan a las compañías para garantizar la calidad de las obras".

"Desconociendo la cuantía exacta del supuesto impago, según los datos disponibles, la discusión estaría referida a una cantidad insignificante en relación con la solvencia del Grupo Nozar y su volumen de actividad", subrayó la inmobiliaria.

El Grupo Nozar aseguró que ha tenido conocimiento de la presentación por parte de Avaltransa de la demanda de acreedores ante el Juzgado de los Mercantil número 2 de Madrid por los medios de comunicación, por lo que considera que "las intenciones" de esta sociedad "responden más a un inexplicable intento de presión que a un afán por solucionar unas facturas en litigio".

Por este motivo, Nozar anunció que "está considerando la posibilidad de interponer acciones judiciales contra Avaltransa por los perjuicios que pueda originar en su reputación empresarial" la presentación de una solicitud de concurso necesario de acreedores.

Por último, el grupo inmobiliario destacó que en sus más de 25 años de funcionamiento "se ha caracterizado por un escrupuloso respeto a los compromisos con Hacienda, la Seguridad Social, los trabajadores y sus proveedores, manteniendo una trayectoria absolutamente intachable que no puede permitir que se ensombrezca por la actuación de esta compañía".