Economía/Empresas.- El nuevo grupo de concesiones de Sacyr mantendrá la denominación de Itinere y tendrá sede en Bilbao

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 21:57


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo grupo concesional cotizado que surgirá de la fusión de Itinere, filial de Sacyr Vallehermoso, y Europistas, mantendrá la denominación de Itinere, tendrá su sede social en Bilbao y nacerá con un valor de 6.225 millones de euros, según el informe de la fusión remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo resultante suma concesiones de 3.600 kilómetros de autopistas y autovías, además de centros hospitalarios, metros, un aeropuerto e intercambiadores de transporte, y estará presente en 7 países diferentes.

Entre sus objetivos a corto plazo, establece el de aprovechar su potencial desarrollo participando en la licitación de nuevos proyectos concesionales, además de expandirse en los países en que Itinere ya está presente (Portugal, Chile y Brasil), y entrar en otros, entre los que cita Estados Unidos y los europeos.

JUNTA PARA APROBAR LA FUSIÓN.

Europistas ha convocado la junta de accionistas en la que aprobará la integración para los próximos días 28 y 29 de junio, en primera o segunda convocatoria, respectivamente.

En la actualidad, la filial de concesiones de Sacyr controla el 91% del capital social de Europistas tras comprarlo en una reciente oferta pública de adquisición de acciones (OPA). El 8,82% restante de esta sociedad está en manos de las entidades vascas BBK, Kutxa y Caja Vital.

La fusión de Itinere y Europistas se realizará mediante la absorción de Itinere por parte de Europistas a través de un canje de acciones a razón de cinco títulos de la primera por cada 16 de la segunda.

Para atender a este canje, Europistas ampliará capital en un importe de 267,35 millones de euros, mediante la emisión de 545,62 millones de acciones de 0,49 euros de valor nominal cada una, más una prima de emisión de 0,41 euros por título, lo que eleva la operación a un total de 495 millones de euros.