5 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Economía/Empresas.- Obradoiro de Gaitas Seivane gana el Premio Nacional de Artesanía 2103

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de la Fundación EOI-Fundesarte, Enrique Hernández Bento, ha entregado el Premio Nacional de Artesanía 2013, dotado con 7.000 euros, a la empresa gallega Obradoiro de Gaitas Seivane, dedicada a la fabricación de instrumentos musicales.

Los Premios Nacionales de Artesanía, promovidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Fundación EOI-Fundesarte, tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

Su principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

El Premio Promociona para entidades privadas se ha otorgado a la empresa Factor Mallorquín Carear. En su versión para entidades públicas, este galardón ha recaído en la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac).