26 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Economía/Empresas.- Oesía ficha al director general de GMV para presidir Tecnobit

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oesía anunció hoy el fichaje del hasta ahora director general de Grupo Tecnológico e Industrial GMV, Luis Mayo, como presidente ejecutivo de su filial de electrónica en defensa, Tecnobit, según informó la empresa en un comunicado.

Mayo sustituye en el cargo al presidente ejecutivo de Oesía, Abel Linares, que ocupaba temporalmente el puesto tras la salida de José Ignacio Moscoso el pasado mes de noviembre.

El nuevo presidente de Tecnobit es ingeniero aeronáutico y ha desarrollado su carrera profesional en el grupo GMV, al que se incorporó en 1986 ocupando diversos cargos de responsabilidad hasta su nombramiento como director general del grupo en el año 2001.

Mayo también es presidente de la 'joint venture' Grupo de Navegación por Satélite Sistemas y Servicios en la que participan AENA, EADS CASA, GMV, Hispasat, Indra Espacio, Sener y Thales Alenia Space España. Así como consejero de 'European Satellite Navigation Industries GmbH' y miembro de la Academia Nacional del Aire y del Espacio francesa.

Al mismo tiempo, GMV anunció el nombramiento como nuevo director general del "ejecutivo de la casa" Jesús Serrano. El puesto será efectivo a partir de hoy y Serrano será el máximo ejecutivo del grupo empresarial y reportará directamente al consejo de administración del mismo.

Serrano ocupaba desde 2001 el cargo de director general de la empresa filial del grupo dedicada a los sectores aeroespacial y de defensa. Desde ese puesto ha sido impulsor del desarrollo de los negocios en esos sectores, los cuales han duplicado su volumen en ese periodo.

El nuevo director de GMV comenzó trabajando en Alemania en la Agencia Espacial Europea y se incorporó a GMV en 1986 como ingeniero especializado en dinámica de vuelo, ocupando con posterioridad puestos de creciente responsabilidad hasta alcanzar la dirección general de la filial, que ocupaba desde hace ocho años.