18 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

OHL cobra 56,13 millones de dividendo de Abertis

OHL cobra 56,13 millones de dividendo de Abertis
ABERTIS

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   OHL cobrará esta semana 56,13 millones de euros por el dividendo a cuenta que abonará Abertis, grupo de concesiones del que la constructora es segundo accionista con una participación del 18,9%.

   Con este importe, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir habrá así percibido más de 200 millones de euros de dividendos en efectivo de Abertis, en concreto 222,7 millones, desde que a finales de 2012 entró en su capital.

   A estos pagos en metálico es precio además sumar las acciones que OHL haya recibido en virtud de las ampliaciones de capital liberadas con que Abertis tradicionalmente complementa cada año la retribución en efectivo.

   Abertis acordó en su consejo de la pasada semana abonar este martes, 4 de noviembre, su dividendo a cuenta de los resultados de 2014, que ha fijado en un importe bruto de 0,330 euros por acción. Se trata de la misma cuantía que la abonada el pasado año a cuenta de la ganancia de 2013.

   El grupo de concesiones de telecomunicaciones y autopistas efectuará este pago días después del lanzamiento de su nuevo plan estratégico 2015-2017, que entre otros objetivos incluye un incremento medio del 5% anual del dividendo en efectivo durante el trienio.

   OHL se convirtió a comienzos de 2013 en socio de referencia y segundo accionista de Abertis, tras CaixaBank, Abertis en virtud de una operación de canje de autopista de Chile y Brasil por acciones del grupo concesional.

   La constructora de Villar Mir prepara asimismo un nuevo plan estratégico, en su caso a cinco años (2015-2020), con el fin de duplicar su tamaño reforzando su internacionalización.

Para leer más