Economía/Empresas.- La opción de BBVA sobre acciones de Portillo en Inmocaral no prevé su liquidación por diferencias

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 21:22

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El contrato de opción de compra que el presidente y primer accionista de Inmocaral, Luis Portillo, concedió a BBVA sobre un paquete de acciones de la inmobiliaria equivalentes al 4,99% de su capital "no prevé su liquidación por diferencias".

Así lo asegura la inmobiliaria en una suplemento al folleto de la ampliación de capital que actualmente lleva a cabo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta información, la empresa recuerda que la entidad y el empresario mantienen distintas interpretaciones respecto a la opción de compra, ya que mientras Portillo asegura que ya ha quedado sin efecto, BBVA defiende que es "plenamente eficaz y se encuentra vigente".

En la documentación enviada al regulador del mercado, Inmocaral recuerda que Portillo otorgó a BBVA la opción de forma gratuita, a un precio de 2,20 euros por título y que el plazo de su ejercicio concluía en febrero de 2007.

Asimismo, transmite la interpretación de Portillo respecto a que BBVA ya no tiene derecho al ejercicio de la opción de compra por estimar agotada "su finalidad y su causa".

En concreto, el empresario argumenta que la opción tenía como finalidad de la opción era garantizar la BBVA su entrada en Inmocaral, pero la entidad no mostró posteriormente interés en participar en la ampliación de capital realizada por la inmobiliaria.

No obstante, la información remitida reconoce que Portillo "mantiene una interpretación distinta sobre la vigencia y el alcance de la opción" respecto a la sostenida por BBVA.

La entidad asegura que "conforme al contrato", la opción de compra "puede ejercerse durante el plazo de un año a computar desde la fecha de su firma (2 de febrero de 2006)", por lo que defiende que si bien Anida no la ha ejercido hasta el momento, considera que "es plenamente eficaz y se encuentra vigente".