Economía/Empresas.- El operador R logra 18.000 contratos de líneas de móvil en seis meses

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 13:04

El 80% de los clientes son particulares, pero el porcentaje de empresas se incrementa de manera progresiva


A CORUÑA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, alcanzó a finales del pasado mes de junio las 18.000 líneas de móvil en sus primeros seis meses ofreciendo servicio de telefonía móvil, según informó hoy la compañía, que espera cerrar el año con 36.000 terminales activadas.

Estos datos suponen una contratación de unas 150 líneas durante los días laborables. R destacó que en su mayoría se trata de clientes que optan por las ventajas de contratar todas las telecomunicaciones con el operador gallego y que ya disponen de algún otro servicio con R (telefonía fija, Internet o televisión de pago).

Por segmentos, alrededor de un 80 por ciento de las líneas pertenecen a clientes particulares, mientras que el 20 por ciento restante se corresponde con profesionales y empresas (dato que está creciendo y que supuso el 26 por ciento de las líneas activadas en el mes de junio).

R también apuntó que la portabilidad está permitiendo que cada vez más clientes opten por cambiar de compañía sin miedo a perder su número, tendencia que se pone de manifiesto en el operador gallego, pues el 60 por ciento de las líneas de móvil activadas en el último mes proceden de otros operadores.

Al contratar móvil R, únicamente el 3 por ciento de los clientes solicita una tarjeta SIM, mientras que el 97 por ciento restante demanda un nuevo terminal. De este porcentaje, el 80 por ciento opta por alguno de los móviles que el operador gallego ofrece por 0 euros.

INTEGRACION DE LA OFERTA.

Desde el lanzamiento de móvil R, el operador gallego definió un servicio con todas las ventajas que supone aprovechar su propia infraestructura de red e integrarlo en su oferta para, de esta manera, simplificar y rentabilizar las comunicaciones del cliente. Esto le permite tener la mejor cobertura en toda España y 168 países, con acuerdos con 400 operadores de todo el mundo.

Además de una inversión a medio plazo de 60 millones en Galicia en su servicio de telefonía móvil, R también puso de manifiesto su compromiso con la comunidad al sacar por primera vez al mercado terminales Nokia y Sony Ericcson con menú completamente en lengua gallega. Gracias a esta opción, la empresa subrayó que se veía satisfecha la demanda de muchos gallegos de tener aparatos móviles de última generación en su idioma.