24 de abril de 2019
23 de diciembre de 2010

Economía/Empresas.- Orange se convierte en el primer operador en ofrecer en España servicios de voz de alta definición

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial española de France Telecom, Orange, ha lanzado un servicio para ofrecer a sus clientes telefonía fija de alta definición (HD), convirtiéndose en el primer operador en proporcionar este tipo de prestación en España, informó Orange, que ya ofrece este servicio en Francia.

Tras llevar a cabo la adaptación necesaria en su red, Orange mejorará la calidad de sonido que perciben los más de 300.000 clientes que actualmente utilizan la voz digital para realizar sus llamadas a través del teléfono fijo, sin que esto suponga un consumo de ancho de banda mayor al de la voz convencional.

Así, el nuevo sistema de codificación de voz de alta definición que Orange ha implementado en su red permite transmitir "fielmente la voz de una forma natural" y con una calidad "muy superior" a las llamadas de telefonía fija tradicional que ofrecen el resto de los operadores del mercado español, añadió la firma.

La operadora precisó que para disfrutar "plenamente" de este servicio, los clientes de Orange tendrán que adquirir un teléfono HD de "fácil instalación y uso", que se comercializa por 19,95 euros, sin IVA incluido, en el caso de adquirir un único teléfono, o de 34,95 euros, también sin IVA, si se compran dos, sin ningún coste añadido en su tarifa de voz.

El objetivo de la compañía es que el 15% de las ventas de ADSL desde el lanzamiento del servicio lleven incorporado ya un teléfono HD.

Para el director de marketing de Home Orange, Javier Polo, este servicio funciona "muy bien" en Francia desde hace tiempo y, al traerlo a España, lo que busca la compañía es mejorar la experiencia de los clientes de telefonía fija poniendo a su disposición una "tecnología pionera en el país.

Orange señaló que la mejora de calidad de voz que proporciona la alta definición permite una percepción de conversación para el usuario "cercana" a la voz real, incluso aun cuando ambos interlocutores no dispongan de teléfono HD.