9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Economía/Empresas.- Orient Express vende un cinco estrellas en Lisboa por 29,4 millones a inversores locales

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Orient Express ha cerrado la venta a inversores locales del hotel Lapa Palace de Lisboa, en una operación valorada en 29,4 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

El presidente de la cadena hotelera, Paul White, recordó que el Lapa Palace era uno de los activos "más distinguidos" de Orient Express, pero consideró que el crecimiento de la compañía se ha estado desarrollando en segmentos "lejanos" a este establecimiento.

En este sentido, White agregó que a pesar de que Lisboa es una capital europea "clave", no es un destino vacacional "primordial" y consideró que la capital "no tiene suficiente atractivo para los selectos clientes vacacionales" de la compañía.

El presidente de la hotelera señaló además que el RevPar --ingreso por habitación disponible-- de la ciudad está "constantemente bajo la presión de la tendencia a la baja del negocio corporativo y de conferencias", que "no es el mercado principal" de la compañía.

White mostró así su satisfacción por la venta, que representa 18 veces el resultado bruto de explotación --Ebitda-- que Orient Express alcanzó en 2007 y 22 veces el Ebitda registrado en 2008.

"Esto evidencia que el valor de los activos hoteleros de lujo en Europa sigue siendo robusto", recalcó el presidente de Orient Express.