Economía/Empresas.- Osborne se alía con Grupo Miolo y entra en el mercado brasileño con una inversión de 4 millones

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 21:24

MADRID/SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Osborne ha llegado a un acuerdo con el grupo brasileño Miolo, con el que invertirá mas de cuatro millones de euros para elaborar y distribuir brandy en Brasil, según informó la compañía en un comunicado.

El acuerdo "ayudará a Osborne a penetrar en el mercado brasileño, uno de los mayores de América Latina", afirmó la compañía española, que recalcó además que para Miolo supone, no solo la ampliación de su catálogo de vinos, sino "su entrada en el mundo de las bebidas espirituosas".

Osborne anunció que la salida al mercado brasileño del nuevo producto será "inmediata", después de conseguir que triunfen las negociaciones con las familias Miolo y Benedetti, que ya "se habían alargado durante dos años".

La empresa española afirmó que esta inversión "constituye un nuevo paso de la compañía familiar en el mercado latinoamericano", donde ya está presente con diferentes acuerdos en Venezuela y México, y destacó que la alianza "permitirá a ambas compañías explorar otras oportunidades de distribución conjunta en terceros países".

Grupo Miolo produce vinos en Brasil y tiene bodegas en distintas zonas productoras del país, donde distribuye sus dos marcas, Miolo y Lovara.