Economía/Empresas.-El pabellón de Austria en la Expo de Shanghai, construido por FCC, supera las 1,5 millones de visitas

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 13:30

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La construcción de Alpine, filial de FCC, que sirve como sede oficial del Pabellón de Austria en la Expo Shanghai 2010, ha superado el umbral del millón y medio de visitantes a sus instalaciones desde el 1 de mayo en que fue inaugurada la Exposición Universal, informó la constructora.

Edificado sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, el pabellón austriaco está situado en uno de los enclaves más emblemáticos de la Exposición, cerca del puente Lupu en las inmediaciones de los pabellones de Rumania, los Países Bajos, y Croacia.

El diseño de la construcción, de apariencia futurista, fue desarrollado y elaborado por el estudio vienés de arquitectos SPAN & Zeytinoglu. La filial de FCC Alpine Mayreder Construction fue seleccionada como contratista general para la construcción del pabellón, que consta de dos plantas. El contrato tuvo un importe de 5,5 millones de euros.

El contrato para el diseño del pabellón de Austria en la Expo 2010 en Shanghai fue concedido mediante un concurso público por toda la UE. El proyecto ganador lleva el título de "Austria: Siente la Armonía".

Alpine está inscrita en China como contratista general y, por lo tanto, se encarga no sólo de las obras de construcción, sino también del interior, así como los equipos multimedia del pabellón. La filial de FCC lleva varios años trabajando en el gigante asiático como socio de empresas locales, y en la actualidad emplea a cerca de 500 trabajadores.

Entre los proyectos desarrollados por la empresa destacan la autovía Ningbo Expressway, el túnel norte 1 de la desviación del Río Amarillo, el centro de ingeniería y mantenimiento de BASF-YPC/IPS, la fábrica de equipos Haefele, y la fábrica de ABB Turb DSystems, además del Centro Técnico de Degussa, y la construcción de la Escuela Alemana.