22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Economía/Empresas.- Panda Security compra tres de sus franquicias en Suecia, Finlandia y Reino Unido

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones de seguridad informática Panda Security ha adquirido tres de sus franquicias en Suecia, Finlandia y Reino Unidocomo parte de su plan estratégico de internacionalización, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Con éstas, ya suman siete las franquicias adquiridas desde la entrada de Invest Industrial y otros socios financieros en 2007. Además Panda ha establecido compañías de nueva creación en Japón y China, incorporando a éstas las operaciones que ya tenía en estos países a través de distribuidores locales.

En los últimos dos años se han comprado e integrado al grupo como filiales las compañías que operaban como franquicias en Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Japón y China.

Sumando estas filiales a las ya existentes de Estados Unidos, España y Francia, el número de países donde el grupo tiene presencia local directa se eleva hasta doce.

Panda agregó que en las próximas semanas, está prevista la adquisición de una compañía en China y la realización de nuevas inversiones en Asia. Además, la compañía cuenta con presencia a través de su red de franquicias en 44 países, con lo que el total de países donde tienen oficinas abiertas suman 56.

Las nuevas adquisiciones están en línea con el plan estratégico establecido tras la incorporación al accionariado de Panda en 2007 de un grupo de inversores financieros, liderados por Invest industrial.

Los nuevos accionistas apuestan por la internacionalización y el aumento de cuota de mercado en mercados donde la compañía operaba desde hace tiempo, pero donde su penetración era aún limitada.

Panda anunció el pasado mes de marzo que prevé aumentar la plantilla en España un 10% en 2009 principalmente en el área técnica y comercial, gracias a una mayor inversión en sus oficinas de Madrid y Bilbao.