Economía/Empresas.- Panrico invierte ocho millones en un nuevo lanzamiento en el segmento de 'snacks' saludables

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 13:52

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Panrico destinará ocho millones de euros a la ampliación de su cartera de productos con el lanzamiento de 'eS!99', un bizcocho con corazón de cacao o fresa bajo en grasas con el que entra en el segmento de 'snacks' saludables, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La compañía de bollería y pan de molde ha incorporado en su planta ubicada en Puente Genil (Córdoba) una nueva línea de producción para la fabricación de este producto, lo que ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.

Con este lanzamiento, la firma destaca que da un paso más en su apuesta por la innovación y la alimentación saludable, al conseguir elaborar un alimento que permite al consumidor "disfrutar cuidándose y sin perder nada de sabor".

El director de I+D de Panrico, Carles Nin, explicó que se trata de un producto "único y novedoso" en el mercado de la bollería, porque es el primer producto de pastelería bajo en grasas (3%) y en grasas saturadas (1%) que se elabora con un método de cocción exclusivo de la compañía, a menos de 100 grados centígrados.

De este modo, las características de 'eS!99' son únicas en el segmento de 'snacks' saludables, que incluye productos como las barritas de cereales o las galletas dietéticas, "con un nivel similar de calorías por ración, pero con mayor contenido en grasa".

Panrico, propiedad de Apax Partners, posee 12 fábricas en España y Portugal, con una plantilla de más de 6.000 trabajadores y una cifra de negocio cercana a los 600 millones de euros en 2007.

El año pasado entró en el mercado de galletas en España con la adquisición de Artiach y sus marcas Chiquilín, Marbú Dorada, Artinata o Filipinos, entre otras, además de la planta de Orozko (Vizcaya). Artiach alcanzó una cifra de negocio de 70 millones de euros en 2007 y una cuota de mercado del 12%.