Economía/Empresas.- El Parador de Santiago, galardonado con el premio al hotel con mayor seguridad e higiene del mundo

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 19:46


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Turismo Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, ha sido galardonado con el premio 'Cristal 2008', que anualmente concede la consultora internacional Check Safety First y que lo reconoce como el establecimiento hotelero con mayor seguridad e higiene alimantaria del mundo.

El presidente de la cadena hotelera pública, Miguel Martínez, recibió esta mañana el diploma acreditativo del premio de manos del presidente de la consultora, Steve Tate, acompañado del director general de explotación de Paradores, David Massip, y del director del Hostal dos Reis Católicos, Julio Castro.

Martínez destacó que este premio supone el reconocimiento a una "ardua labor de control y de mejora continua de la seguridad y la higiene alimenticia, cuyo objetivo es garantizar el máximo nivel del servicio en todos los establecimientos gestionados por Paradores", cuya red abarca 93 establecimientos.

El Hostal dos Reis Católicos obtuvo la puntuación más alta entre los más de 350 establecimientos hoteleros españoles analizados y los 1.500 que fueron auditados fuera de España.

El Hostal, de cinco estrellas, nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los peregrinos que se dirigían a Santiago y está considerado como el hotel más antiguo del mundo, además de ser "uno de los más lujosos y bellos", destacó la cadena.

Ubicado en la Plaza do Obradoiro cuenta con cuatro claustros, elegantes estancias, habitaciones espectaculares y un lujoso comedor que ofrece pescados y carnes cocinados a la gallega, además de las clásicas filloas de manzana y crema caramelizadas.

Los premios concedidos anualmente por Check Safety First se fallan después de realizar estrictas auditorías que analizan más de 250 puntos de cada establecimiento siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dichos galardones son un referente de garantía de servicio y calidad para gran parte de los agentes que integran el sector turístico nacional e internacional, especialmente para asociaciones de touroperadores como la Federación Internacional de Touroperadores (FTO) o para agrupaciones de agentes de viajes como la británica ABTA o como la norteamericana ASTA.