Economía/Empresas.- Paradores cierra un ala de su establecimiento de Ayamonte (Huelva) por razones de seguridad

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 20:21

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo ha cerrado una de las dos alas de su establecimiento situado en Ayamonte (Huelva) por razones de seguridad, ya que ha aparecido una grieta en ese espacio, tras un movimiento de tierras provocado por las obras de una urbanización anexa al establecimiento, informó hoy la red hotelera pública.

El ala afectada cuenta con un total de 38 habitaciones, que ahora no están a disposición de los clientes, señaló Paradores, que precisó que las grietas sólo afectan a esta área de construcción más reciente.

La zona estructural más antigua, que alberga los espacios comunes y las 16 habitaciones restantes, no corre peligro, según precisaron distintos técnicos que ya han supervisado los desperfectos.

Además, los servicios jurídicos, así como el departamento de obras de Paradores, se encuentran a la espera de analizar los informes de evaluación de daños que preparan un arquitecto y un geólogo.

La zona afectada no es utilizada por el momento ni por clientes ni empleados y la seguridad está garantizada en el ala que se mantiene abierta, ya que ésta se encuentra situada en la cima de un monte, mientras que la parte afectada está ubicada en la ladera y, "aunque ambas zonas están unidas funcionalmente, son independientes en estructura y cimentación", apuntaron las mismas fuentes.

Este hecho permite que mientras se realizan los informes técnicos pertinentes prosiga la explotación del establecimiento, si bien de forma limitada por razones de seguridad preventiva.