22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Paradores firma un acuerdo con Unicef para incorporarse a la 'III Champions for África'

Paradores firma un acuerdo con Unicef para incorporarse a la 'III Champions for África'
KIKE PARA

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y la directora ejecutiva de Unicef, Paloma Escudero, han firmado esta mañana la incorporación de la hotelera a la 'III Champions for África', según han informado desde la cadena pública de hoteles.

El partido se celebrará el próximo 29 de diciembre a las 20.00 horas en el estadio madrileño 'Vicente Calderón', sede del Atlético de Madrid, donde se reunirán los principales jugadores de la Liga de fútbol española BBVA.

Así, uno de los equipos, capitaneado por el madridista Sergio Ramos, se enfrentará al 'África United', compuesto por algunos de los mejores jugadores africanos del mundo y que será liderado por el futbolista Frédérick Kanouté.

Todo el dinero recaudado con las entradas se destinará a los programas de educación 'Escuelas para África' de Unicef y para 'Ciudad de los Niños' de la Fundación Kanouté en África.

En ese sentido, bajo el lema 'Por la victoria de la educación en África', se intentará recaudar fondos para escolarizar a más de 100.000 niños en Mali.

Según el acuerdo de colaboración, que se firma por segundo año consecutivo, Paradores se convierte en uno de los patrocinadores económicos de la iniciativa.

Además, publicitará la iniciativa en su página web, su televisión en Internet y animará a sus más de 400.000 amigos de Paradores a realizar donaciones para esta causa. La cadena pública hotelera también ha cedido varias estancias en sus establecimientos, que están siendo sorteadas entre quienes, de una u otra manera, colaboran con esta iniciativa.

Las personas que quieran adquirir sus entradas pueden hacerlo a través de Servicaixa o en las taquillas del estadio. Quienes no acudan al encuentro, pero quieran participar colaborando económicamente, pueden contribuir con sus donaciones a través de la cuenta bancaria 0182 2370 42 0208516491; enviando un mensaje vía teléfono móvil con la palabra UNICEF al 28028, o llamando al teléfono 905 456 156.

La última edición de 'Champions for África', que tuvo lugar el año pasado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid a favor de la erradicación de la pobreza en el continente africano, fue seguido por más de dos millones de espectadores en España y casi siete a nivel mundial.