Economía/Empresas.- Paradores lanza una campaña en Internet para promocionar sus nuevos establecimientos museo

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 12:31

La cadena pública lanza spots en inglés a través de 11 plataformas de vídeo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo promocionará su proyecto de museización a través de una campaña en Internet con la que quiere potenciar su imagen en el exterior y aumentar el número de clientes internacionales en sus establecimientos, según indicó en un comunicado.

La campaña, centrada en la difusión de spots publicitarios en la versión inglesa del canal de televisión que la cadena pública hotelera posee en Internet, se enmarca en el objetivo de incrementar del 26% al 35% su número de clientes internacionales antes de 2012, tal y como se establece en su 'Plan Estratégico 2009-2012'.

El proyecto 'Parador Museo' tratará de dar a conocer "la historia, las leyendas y el entorno de los grandes monumentos" que rodean a los establecimientos de la cadena pública, lo que haría "muy eficaz" esta campaña dado que estos temas suscitan "gran interés" en el viajero internacional.

Tras la apertura del primer parador-museo en Santo Estevo (Orense), se espera que desde este mes de enero se vayan incorporado nuevos establecimientos al proyecto hasta completar un total de "entre 60 y 70" paradores-museo.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, subrayó la "máxima importancia" de este proceso de museización de los Paradores, e indicó que este proyecto servirá para evitar que sus riquezas pasen desapercibidas, pues hasta ahora "no existía ni la información ni los medios necesarios para poder conocer toda su grandeza".