Economía/Empresas.- Paradores registró una ocupación del 70,1% en 2006, 14 puntos por encima de la media del sector

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:55

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Paradores registró una ocupación del 70,1% el pasado año, lo que supone un porcentaje 14 puntos por encima de la media del sector turístico español. La compañía precisó que la diferencia se acentúa más durante los fines de semana, que alcazan una ocupación del 84,1% frente a la media nacional del 61,6%.

Asimismo, la cadena registró un total de 1,5 millones de clientes, 0,16% más, de los cuales el 69% fueron españoles. En cuanto a los extranjeros, los británicos representaron el 21,8%, el 16,1% los franceses y el 12% alemanes. No obstante, la compañía señaló el "importante crecimiento" de los mercados del Este de Europa, como Rusia, Rumanía o Bulgaria.

Por otra parte, la cadena, que mantiene un porcentaje de venta directa superior al 70% de su facturación, destacó el crecimiento de las ventas a través de su página web. En este sentido, precisó que el número de habitaciones vendidas en 2006 a través del portal aumentó un 22%, hasta las 123.205, y que estas ventas suponen un 8,94% del total de habitaciones vendidas a lo largo del ejercicio 2006 (1,3 millones). Asimismo, la cadena señaló el "extraordinario crecimiento" de las ventas de las ofertas exclusivas de la web que, en este caso, ascendieron a 43.859, un 220% más que en 2005.

En este sentido, la compañía registró su incremento de las ventas de habitaciones para clientes jóvenes a través de la promoción 'Escapada Joven' --destinada a menores de 30 años-- que vendió un 8,6% más que en 2005. Mientras, la promoción para mayores de 60 años 'Días Dorados' incrementó un 4,5% sus ventas.

El presidente de Paradores, Antoni i Costa, señaló que en los próximos ejercicios la cadena seguirá potenciando "todas las herramientas del área de Informática y Comunicación, con inversiones superiores a 1,2 millones de euros en el ejercicio 2007".

Por otra parte, Paradores destacó el "notable éxito" de productos nuevos como rutas y habitaciones únicas y el incremento del 15,2% de los usuarios de la tarjeta de fidelización 'Amigos de Paradores', hasta los 294.192 'amigos'. Los usuarios de esta tarjeta representaron además el 31% de los ingresos de la cadena en 2006.