26 de junio de 2019
19 de enero de 2010

Economía/Empresas.- PC City nombra a Jorge Benlloch nuevo director general en España

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

PC City, perteneciente al grupo DSG International, ha nombrado a Jorge Benlloch nuevo director general de la compañía en España, en sustitución de Phil Birbeck, informó hoy la cadena de distribución de productos informáticos y tecnología de consumo, que detalló que el nombramiento tendrá efectos a partir del 1 de febrero.

Benlloch se incorpora como director general en un momento en el que se ha completado la transformación de la compañía, que aprecia "sólidas evidencias de que los planes están funcionando".

"Los buenos resultados de diciembre y del comienzo de las rebajas de enero así lo demuestran, ya que han superado tanto lo presupuestado como lo realizado el año pasado", destacó el grupo, que el pasado año acometió un proceso de reestructuración que implicó la aplicación de un ERE para 215 empleados.

La combinación del programa de transformación de las tiendas, la inversión en formación y el crecimiento de la venta 'online' están "fortaleciendo" el concepto 'multichannel', con el que, según la empresa, se crea una oferta "muy atractiva" para los clientes.

Licenciado en Ciencias de la Información, Benlloch formó parte del equipo directivo que inició el proyecto de PC City en España en el año 2000 y, tras la apertura de las primeras diez tiendas, dejó la compañía para unirse como director de Operaciones al Grupo Vips y, después, como director general a las perfumerías Marionnaud en España.

Posteriormente, volvió al grupo DSG Internacional como director de Operaciones de PC World en Inglaterra, donde ha dirigido 165 tiendas y completado la transformación al nuevo modelo de 60 de ellas.

Por su parte, Birbeck, director general de PC City España durante los dos últimos años, vuelve a Inglaterra como director general de DSGi Business, la enseña especialista en B2B del grupo.

PC City tiene más de 1.300 empleados y cuenta actualmente con 32 tiendas en todo el territorio español, así como las páginas 'www.pccity.es' y 'www.pccityempresas.es', y un 'call center' exclusivo de atención y venta para empresas.