25 de abril de 2019
1 de julio de 2010

Economía/Empresas.- Pernod Ricard vende la empresa Ambrosio Velasco al fabricante de 'Licor 43' por 33 millones

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha firmado un contrato de venta de las acciones de la compañía española Ambrosio Velasco a la empresa Diego Zamora, productora del conocido 'Licor 43', por un importe de 33,1 millones de euros, abonados en efectivo y excluyendo deuda y liquidez, según anunció hoy el grupo francés.

Ambrosio Velasco es propietaria, entre otras marcas, de Pacharán Zoco, de los vinos navarros Palacio de la Vega, así como de activos asociados.

Estas marcas pasarán a formar parte a la cartera de la empresa familiar Diego Zamora, que, con presencia en 60 países, comercializa el limoncello Villa Massa, el ron Matusalem y los vinos de Rioja Ramón Bilbao, entre otras marcas.

En esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia españolas, Pernod Ricard ha contado con el asesoramiento del Banco Santander y de Cuatrecasas, mientras que BBVA ha sido asesor único de Diago Zamora.

PLAN DE DESINVERSIONES DE PERNOD.

Esta venta de activos se encuentra en línea con el plan de desinversiones diseñado por el grupo francés tras la adquisición del fabricante del vodka Absolut, Vin & Sprit.

A través de este plan pretendía desprenderse de activos no estratégicos por importe de 1.000 millones de euros y, hasta mediados de febrero pasado, había obtenido 800 millones.

Recientemente, Domecq Wines España, filial de Pernod Ricard, segregó de la sociedad los activos y pasivos que conforman la rama de actividad de producción y explotación de los vinos 'Marqués de Arienzo' y 'Viña Eguía', así como sus correspondientes submarcas.

Estos activos se transmitieron en bloque a una sociedad de nueva creación, denominada Bodegas Marqués de Arienzo, lo que, en fuentes del sector consideraron que podría enmarcarse en la estrategia de la compañía de centrarse en su 'core business', en torno a marcas de Rioja como 'Campo Viejo', y de desprenderse de otros activos por cuestiones de rentabilidad o de solapamiento con otras marcas.

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