6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Empresas.- Pernod Ricard vende Tia Maria a Illva Saronno por 125 millones de euros para obtener liquidez.

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Pernod Ricard ha anunciado la venta de su marca de licor de café Tía María a la firma italia Illva Saronno por un total de 125 millones de euros para conseguir liquidez, informó la compañía gala.

    La transacción fue firmada y realizada el pasado lunes, y la firma aseguró que la venta de esta marca, junto con las otras ventas realizadas desde la adquisición de la sueca Vin & Spirit en junio de 2008, permite a Pernod Ricard continuar con su programa de reducción de deuda, habiendo logrado ventas que superan los 700 millones.

    Como parte de la venta, Chivas Brothers Limited ha sido designada para producir Tia María para Illva Saronno. Del mismo modo, Pernod Ricard se encargará de la distribución a corto plazo entre sus afiliados, y se extenderá a más largo plazo para algunos mercados.

    Asimismo, la división argentina de Pernod Ricard será la encargada de la producción y distribución de la marca en dicho país.

    Para llevar a cabo la operación, Pernod Ricard ha contado con el asesoramiento del Deutsche Bank, Rabobank, y Macfarlanes

    abogados.