Economía/Empresas.- Pernod Ricard vende Wild Turkey a Campari por 433 millones y ampliará capital por 1.000 millones

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 12:50


PARÍS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo galo de licores y bebidas alcohólicas Pernod Ricard ha alcanzado un acuerdo para la venta de su marca de bourbon 'Wild Turkey' a Gruppo Campari por 575 millones de dólares en efectivo (433 millones de euros) y anunció que espera captar 1.000 millones de euros a través de una emisión de títulos.

La venta de 'Wild Turkey' forma parte del plan de desinversiones de la compañía, que pretende desprenderse de activos no estratégicos por importe de 1.000 millones de euros tras la adquisición del fabricante del vodka Absolut, Vin & Sprit.

En este sentido, Pernod Ricard precisó que hasta la fecha ha realizado desinversiones por importe de 577 millones de euros, y señaló que espera completar este programa en los próximos doce meses.

Por otro lado, la empresa planea captar hasta 1.000 millones de euros a través de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas del grupo, cuyos rendimientos serán destinados a reducir el endeudamiento de la compañía.

"Los réditos de esta emisión de derechos y el cierre del programa de desinversiones de activos no estratégicos permitirán al grupo fortalecer su balance y hacer frente a sus necesidades de refinanciación hasta julio de 2013", explicó la empresa.

Asimismo, la compañía francesa confirmó sus expectativas de registrar un crecimiento de dobles dígitos de su beneficio neto recurrente al cierre de su ejercicio fiscal 2008/09 gracias a la integración de Vin & Sprit y las políticas de reducción de costes aplicadas, lo que podría permitir a Pernod Ricard superar los 1.000 millones de euros por primera vez en su historia.