Economía/Empresas.- Pernord Ricard España acuerda la venta de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Osborne

Actualizado: martes, 29 enero 2008 21:28

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard España ha alcanzado un acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, para la venta de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Osborne, informó hoy la compañía.

Entre las marcas destacan, entre otras, los brandies Carlos I, Carlos III y Felipe II, el vino Fino la Ina y el vino Oloroso Rio Viejo, marcas de las que Osborne será el nuevo propietario. La venta no incluye la marca Domecq que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard.

La elaboración de todas estas marcas compradas por Osborne junto con las marcas propiedad de Pernod Ricard España, Domecq 1820 y Domecq sherries continuará en manos de Beam Global, en Jerez.

Pernod Ricard destacó que la operación "está en línea con la estrategia de de enfocarse en sus marcas principales", mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias.

Así, la materialización de este acuerdo refuerza las buenas relaciones comerciales entre ambas compañías, que cuentan con diferentes alianzas, entre las que destaca la distribución que Osborne efectúa en España de la marca Seagram*s o la distribución que Pernod Ricard realiza en algunos países latinoamericanos del brandy 103 de Osborne.

Además, fruto de este entendimiento, Pernod Ricard continuará distribuyendo en algunos mercados, como por ejemplo Filipinas, las marcas que ahora pasan a propiedad de Osborne.