23 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Philips gana un 23,7% menos en el segundo trimestre

EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés Philips obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 242 millones de euros, lo que supone un 23,7% menos que los 317 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de Philips se situó en el periodo comprendido entre abril y junio en 5.293 millones de euros, un 6% menos que en el segundo trimestre del año precedente, con una caída del 1% en el segmento de consumo, del 5% en el negocio de iluminación y del 10% en la división de salud.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, la facturación de Philips se mantuvo estable en Europa Occidental, pero registró un descenso del 10% en Norteamérica y del 6% en otros mercados maduros. Asimismo, en los países emergentes las ventas cayeron un 6%, aunque en términos comparables subieron un 4%.

De este modo, en los seis primeros meses del año Philips obtuvo un beneficio atribuido de 380 millones de euros, un 20,5% menos que hace un año, mientras que sus ventas sumaron 10.306 millones de euros, un 5,2% más.

El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, destacó que en el segundo trimestre la empresa continuó "encarando vientos en contra, incluyendo la persistente tibieza de ciertos mercados, los tipos de cambio desfavorables y la suspensión voluntaria de la producción en el centro de Cuidado de la Salud en Cleveland".

Sin embargo, defendió que están tomando "medidas decisivas" para acelerar la creación de valor, mejorar el rendimiento y sacar provecho de las mayores oportunidades de crecimiento en nuestros negocios, como demuestra la creación de una empresa independiente dentro de Philips para los negocios de Alumbrado Lumileds (componentes LED) y Automotive y de la implementación de la nueva estructura de gestión en Cuidado de la Salud.

Para leer más