Economía/Empresas.- Pierre & Vacances y Eurodisney construirán 5.000 apartamentos con un coste de 1.000 millones

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 19:13


PARÍS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pierre & Vacances y Euro Disney lanzarán mañana de manera oficial el proyecto de construcción de varios complejos residenciales en el área de influencia del parque temático, con una inversión de más de 1.000 millones de euros, informó hoy el diario 'La Tribune'.

La construcción de las Villages Nature se financiará con el sistema habitual empleado por Pierre & Vacances: la venta de los inmuebles a inversores. Inicialmente está prevista la creación de cuatro villas temáticas que suman más de 5.000 apartamentos. Anunciado en 2003, este proyecto será presentado mañana por los dirigentes de los dos grupos y también por el ministro francés de Transportes, Dominique Perben, y otras autoridades.

Para desarrollar el proyecto se constituirá una sociedad común entre P&V y Euro Disney denominada Société Villages Nature. 'La Tribune' subraya que esta nueva aventura confirma el dinamismo de P&V, que "tiene la intención de lanzar en 2007, año de su cuarenta aniversario, una serie de nuevos proyectos".

Así, P&V, que anunció recientemente una alianza con el gigante hotelero Accor en el segmento de residencias urbanas, ha confirmado la apertura de negociaciones exclusivas con Sunparks, propietario de cuatro villas en Bélgica, con el objetivo de adquirirlas y englobarlas en su marca Center Parcs. Además, dos nuevos complejos de Center Parcs se abrirán en Francia entre 2007 y 2010.

El grupo galo comercializa su oferta a través de seis marcas: P&V, residencias vacacionales de gama alta; Maeva, residencias vacacionales de gama media; P&V City; CenterParcs, residencias en la naturaleza, principalmente en el norte de Europa; MGM, residencias de gran tamaño y alto standing en los Alpes; y su cadena hotelera Latitudes Hotels. El modelo de crecimiento de P&V se basa en las sinergias entre el turismo y el sector inmobiliario, en una implantación europea y en la complementariedad de sus seis marcas.