Economía/Empresas.- Pizarro afirma que "todo lo que sea regular la situación de las OPAs es positivo"

Actualizado: martes, 13 junio 2006 20:40

VILLANUEVA DE MESIA (GRANADA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, aseguró hoy que "todo lo que sea regular con claridad situaciones como las de las ofertas públicas de adquisición (OPAs) es positivo", en referencia a la nueva normativa sobre OPAs, que se prevé que entre en vigor a principios de 2007.

Entre otros cambios, la nueva normativa obligará a lanzar una oferta sobre el 100% de una sociedad en el momento que se alcance al menos un 30% de sus derechos de voto (frente al 50% actual), y el consejo de administración de una sociedad opada necesitará de la aprobación por mayoría cualificada de la junta general de accionistas para tomar medidas defensivas ante una OPA.

En declaraciones a Europa Press en el municipio granadino de Villanueva de Mesía, donde inauguró una nueva subestación eléctrica, Pizarro indicó que "cuanto más certera y clara sea la regulación, más fácil será saber a qué hay que atenerse".

En este sentido, el presidente de Endesa aseguró que "la certidumbre es buena", si bien puntualizó que esta obligación está contemplada en un anteproyecto de ley presentado por el Ministerio de Economía que, según dijo, "para salir adelante debe pasar a proyecto y luego a ley".

A LA ESPERA DE LA CNE.

Respecto a la contraopa de la compañía alemana E.ON, Pizarro mostró su expectación al indicar que, "además de las cuestiones judiciales de todo tipo que están pendientes, habrá que ver qué dice la Comisión Nacional de la Energía sobre la misma". En cualquier caso, el presidente de la compañía expresó su deseo de "que sea el cliente quien decida" y, según manifestó, "cuantas más ofertas y precios haya será mejor".

Respecto a la relación con los pequeños accionistas, Pizarro destacó "el buen trato" que hay con ellos, ya que, según indicó, "están encantados con la marcha de la compañía". El presidente de Endesa atribuyó esta cordialidad a que "el día 3 de julio Endesa pagará dos euros por acción, cuando el valor es de 25 ó 26 euros", lo que, según subrayó, "supone entre un siete u ocho por ciento de rentabilidad".

Por último, el máximo dirigente de Endesa expresó su deseo de que la situación actual se resuelva "de la mejor forma posible" y esta consiste, según valoró, en "que la empresa gane mucho dinero para que los accionistas estén contentos".