19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- El plan de recortes de vuelos de Spanair no afectará al destino turístico de Canarias

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El recorte de vuelos anunciado por la aerolínea Spanair para afrontar la crisis del sector aéreo y la escalada del precio del combustible no afectará al destino de Canarias, según informó hoy el consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

    En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria para hacer un balance de la gestión de su consejería en el primer año de gobierno, Moreno afirmó que el plan de ajuste dado a conocer por "la segunda aerolínea de España era casi anunciado por la situación de esta empresa", pero dejó claro que no afecta al archipiélago ni a Gran Canaria "a día de hoy y no hay visos" de que afecte "en el futuro próximo".

    Moreno señaló que si bien el aumento del precio del combustible puede afectar en las tarifas, las aerolíneas "están haciendo un esfuerzo para que sus rutas más populares y rentables como las de Canarias sufran lo menos posible".

    Añadió que a pesar de dicho incremento del precio de los combustibles "hay aerolíneas que están anunciando un refuerzo y un aumento de la conectividad con las islas, lo que significa que sigue habiendo demanda turística para venir a Gran Canaria".

    Además, resaltó la "estrategia" asumida por la Consejería que dirige de realizar "un esfuerzo promocional de Gran Canaria en la España peninsular y en Portugal, sin olvidar los mercados tradicionales que en invierno surten el grueso de los clientes" a este isla.