1 de junio de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- La planta de Nestlé en Girona opta a fabricar cápsulas monodosis de café

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta que la multinacional suiza Nestlé tiene en Girona opta a la fabricación de cápsulas monodosis de café, tras la "buena acogida" de la marca 'Dolce Gusto' en España y Portugal, un producto complementario al 'Nespresso' que se lanzó al mercado en otoño de 2007.

La directora de relaciones corporativas de Nestlé España, Neus Martínez, explicó a Europa Press que, aunque aún "no hay ninguna decisión tomada", la realidad es que el mercado ibérico ha respondido "muy bien" al lanzamiento de este producto, lo que garantiza "una gran demanda", aunque señaló que eso "no tiene por qué ser un factor definitivo".

Lo que sí aseguró es que la planta de Nescafé de Girona es una "de las más eficientes y competitivas" del grupo en este sector, pero insistió en que al final "serán los motivos económicos los que decidan dónde se ubicará" esta producción si la demanda no puede ser satisfecha desde la fábrica actual, en Inglaterra.

Para conseguir la producción de las cápsulas 'Dolce Gusto', Girona deberá competir con Inglaterra "que ya tiene experiencia en la producción de este tipo de dosis", así como con los países del Este de Europa y Rusia. "La decisión debería estar tomada antes del verano", dijo.

Aparte de la posible inversión que supondría la producción de cápsulas para 'Dolce Gusto', la directora de relaciones corporativas auguró una inversión en las instalaciones españolas en línea con la del ejercicio anterior, que rondó los 75 millones de euros.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LOS PRODUCTOS 'GOURMET'.

Nestlé apostará por los productos 'gourmet' en 2008 en el mercado español. Para ello, intensificará la distribución de su helado de lujo Mövenpick, que hasta ahora se vendía en establecimientos muy exclusivos, como La tienda del Gourmet de El Corte Inglés.

La empresa con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona) también ampliará este año su gama de helados, con la incorporación de los Nestlé Extreme Gold, en tres sabores: naranja, capuchino y vainilla.

Además, recientemente ha lanzado al mercado un nuevo producto Nesquik pensado para los niños, con un envase que evita que los más pequeños se ensucien mientras comen un helado y que ha ganado el premio Innoval del salón de alimentación y bebidas Alimentaria'08 de Barcelona.

Otra de las grandes novedades para 2008 de Nestlé será la distribución de Natur Nes, un producto de alimentación infantil cuya principal propiedad es que todos los ingredientes han sido cocinados por separado "para mantener al máximo sus propiedades nutritivas".

Nestlé España facturó 1.952 millones en 2007, un 5,4% más, de los que 1.633 millones correspondieron a ventas en el mercado español (+5,1%) y 319 millones a exportaciones (+7%), informó la compañía, que destacó que la filial se consolida como uno de los diez primeros mercados del grupo suizo a nivel mundial. Las inversiones ascendieron a 75 millones, con un aumento del 4,2%.