Economía/Empresas.- La plantilla de GN Electrodomésticos exige información sobre la situación y el futuro de la empresa

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 14:06

PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de GN Electrodomésticos (Master Cadena) han exigido información a la dirección de la empresa sobre la situación económica en la que se encuentra la compañía y las previsiones de futuro, después de que el comité de empresa haya recibido varias notificaciones de traslados al centro del Parque Empresarial 'Las Mercedes', en Madrid.

La asamblea de trabajadores de GN Electrodmésticos reunió ayer a los empleados del centro de Irurzun y de las cuatro tiendas que la empresa posee en Pamplona y en Burlada para analizar la situación, informó UGT en un comunicado. En la asamblea se concluyó que "las propuestas de traslados son en realidad despidos encubiertos".

Los trabajadores acordaron apoyar "cuantas actuaciones realice el comité de empresa tendentes a hacer efectivos los derechos de información regulados en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores y en el vigente convenio de Comercio de Metal".

El comité de empresa (tres delegados de UGT, uno de CCOO y otro de ELA) haía solicitado una reunión urgente con el fin de que la dirección informe sobre la situación económica, la evolución de la empresa, las previsiones de empleo y todo lo relacionado con las propuestas de traslados. "La empresa, en conversación telefónica con el presidente del comité, le ha manifestado su negativa a la reunión solicitada", según consta en una nota informativa de la asamblea de trabajadores.

La asamblea exigió a la dirección del grupo que "cumpla con la obligación legal de informar al comité y despejar cualquier tipo de duda sobre la situación del empleo, su posible evolución, etc.". Además, manifestó su "disposición a realizar cuantas movilizaciones sean precisas" en defensa de sus intereses".