19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Empresas.-La plantilla de Siemens convoca huelga indefinida por el cierre de la planta de Sant Cugat del Vallès

    SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La plantilla de la planta de producción de Siemens en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) iniciará a partir del próximo lunes una huelga indefinida como respuesta al expediente de regulación presentado por la multinacional alemana en el que plantea la recolocación forzosa de parte de los trabajadores.

    El presidente del comité de empresa, Miguel Ibáñez, explicó a Europa Press que la propuesta de Siemens contempla la prejubilación de los trabajadores mayores de 52 años, así como la recolocación del resto de la plantilla en las diferentes plantas que la multinacional tiene en España.

    "No aceptamos los traslados forzosos", destacó Ibáñez, quien aseguró que el principal motivo de la ruptura de las negociaciones es la parte social más que la económica que afecta a una cincuentena de trabajadores.

    El presidente del comité de empresa espera que la reunión prevista para este viernes entre ambas partes pueda evitar la huelga indefinida, a pesar de que las negociaciones del último mes y medio no fueron fructíferas.