21 de marzo de 2019
28 de noviembre de 2014

Economía/Empresas.- El plazo de aceptación de la OPA de CVC sobre Deoleo se extiende desde hoy al 18 de diciembre

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) del fondo británico CVC sobre Deoleo se extiende desde hoy hasta el próximo 18 de diciembre, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo supervisor ha dado luz verde esta semana a la operación, aunque ha considerado que el precio de la oferta de 0,38 euros por acción no es equitativo.

De esta forma, la CNMV admitió a trámite la oferta al entender "ajustados" sus términos a las normas vigentes y considerar "suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Deoleo, compuesto por 1.154,6 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la OPA 346,2 millones de acciones, representativas del 29,99% del capital y los derechos de voto que pertenecen al oferente. Por tanto, la OPA se extiende a la adquisición de 808,3 millones de acciones, representativas del 70,01% del capital social.

El órgano presidido por Elvira Rodríguez ha subrayado que el precio ofrecido de 0,38 euros por acción "no tiene la consideración de precio equitativo" de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Por su parte, CVC ha afirmado que el precio ofrecido para hacerse con el 100% de Deoleo (0,38 euros por acción) es equitativo, tal y como respaldan los informes de KPMG y PwC, aunque ha admitido que puede verse obligado a elevarlo.

Según señala el folleto de la OPA remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está sujeta a la condición de que sea aceptada por, al menos, el 50% de los derechos de voto a los que se dirige, es decir 265,9 millones de acciones, representativas del 23% del capital social.

En concreto, CVC ya controla el 29,9% del grupo y mantiene un pacto para adquirir un 23,94%, que está en manos de Caixabank, CajaSur Banco, Unicaja Banco, Dccop y Daniel Klein, a un precio de 0,38 euros por acción.

El fondo británico ha insistido en que dicho precio es equitativo, aunque no descarta la posibilidad de que pueda elevarlo e incluso la opción de retirar la oferta de compra, si bien no tiene ninguna previsión al respecto de esta segunda alternativa.

CVC ha admitido que en el caso de que OLE, la sociedad con la que ha lanzado la OPA, decidiera renunciar a la condición de ser aceptada por el 23% del capital y el volumen de aceptaciones alcanzase un 30% o más de los derechos de voto de voto de Deoleo, incurriría en un supuesto de OPA por el 100% de las acciones "a un precio equitativo".

La CNMV estimó que para ser considerado como equitativo, dicho precio no debería ser inferior a 0,395 euros por acción, límite inferior del rango de cotización de las acciones de Deoleo en la fecha del anuncio de la oferta.

El fondo británico ha descartado además la posibilidad de promover la exclusión de negociación de las acciones de Deoleo si el procedimiento para ello requiriese el pago de un precio por acción superior a la contrasprestación resultante de la oferta.

Para leer más