Economía/Empresas.- Los Pont ceden la gestión de Borges a profesionales ajenos a la familia

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 22:09


BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia Pont, propietaria de la compañía de alimentación Borges, anunció hoy que ha finalizado el proceso de profesionalización de la empresa, por el que han dejado en manos de personal ajeno a la familia la gestión de la compañía.

Así, Antonio Pont Amenós ha sido nombrado presidente de honor del grupo Borges, después de muchos años como presidente del mismo. Ramón Pont Amenós toma el relevo de la presidencia del grupo, mientras que su hermano Josep Pont Amenós pasa a ocupar el cargo de consejero delegado de la compañía con responsabilidad directa sobre el equipo de gestión, dirigido por David Prats Palomo como director general.

La cuarta generación de los Pont ha pasado a ocupar posiciones de gobierno corporativas y enfatizó en un comunicado que mantienen "plenamente" el "carácter y propiedad familiar" de Borges, que enfoca su futuro "en la innovación y la internacionalización".

Borges inició su actividad en Tàrrega en 1896 y actualmente está presente en más de 105 países de los cinco continentes. El grupo Borges posee 11 factorías (8 en España y tres en el extranjero, más una en construcción), ocupa a 1.082 empleados y factura 709 millones de euros anuales, de los que el 75% corresponden a actividad internacional.