Economía/Empresas.- Ponte Gadea pide que se desestime la demanda de Century 21 en Chicago (Estados Unidos)

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 20:35


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Ponte Gadea, sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, fundador y presidente de Inditex, ha solicitado que "se desestime totalmente" la demanda que la cadena de almacenes de Century 21 ha presentado contra la empresa en un juzgado de Chicago (Estados Unidos).

Según indicaron a Europa Press en fuentes de Ponte Gadea, la inmobiliaria considera que la denuncia carece de fundamento. De hecho, según sus datos, Century 21 habría retirado la demanda para proceder a reformularla.

En opinión de la firma inmobiliaria de Ortega, Century 21 "defiende y habla en su denuncia de derechos que no le correspondían".

El diario 'Expansión' publica en su edición de hoy que la denuncia de Century 21, cadena que vende con rebajas artículos de grandes diseñadores, responde al hecho de que la inmobiliaria de Ortega le arrebató la compra de un edificio.

Se trata del inmueble ubicado en el número 730 de Michigan Avenue de Chigaco, que pertenecía a una sociedad conjunta de JP Morgan y Prudential, y que Ponte Gadea adquirió por unos 222 millones de euros.

Según este periódico, citando la demanda de Century 21, dos meses antes de que Pontegadea comprara el inmueble, JP Morgan y Prudential firmaron un acuerdo para vendérselo a la cadena de descuentos.

Century 21 abrió entonces un proceso para buscar socios para la operación, y una de las firmas con las que contactó fue Ponte Gadea que, según la cadena de distribución americana, suscribió un contrato de confidencialidad, accediendo así a información confidencial.

Tras una interrupción de las negociaciones entre Century 21 y los propietarios del inmueble, Ponte Gadea comunica a la firma comercial su interés en comprar todo el edificio.