Economía/Empresas.- PP pide al Gobierno que deje de inmiscuirse en las empresas tras la compra de Endesa por Acciona

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 23:50


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, denunció hoy que el Gobierno se preocupa más por "el mangoneo en el sector empresarial" que por el marco regulatorio, por lo que exigió al Ejecutivo socialista que "deje de inmiscuirse en las empresas" e "introducir palos en lo que es la marcha del mercado" y defienda los intereses de las empresas españolas.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Pujalte aseguró que desde el PP esperan que el Gobierno "no esté detrás de operaciones accionariales" como la compra por parte de Acciona de una participación del 10% del capital social de Endesa "y que deje que funcione el mercado porque al final todo se sabe".

"El Gobierno debe de estar preocupado del marco regulatorio y no de cómo se compone el marco accionarial de las empresas", argumentó el portavoz popular, que añadió que "la obligación" del Ejecutivo es la de seguir el ejemplo de la canciller alemana, Angela Merkel, "defendiendo a su empresa pero no entrando en lo que tiene que ser mercado y los marcos accionariales".

En este sentido, criticó que el Ejecutivo esté más preocupado por el "mangoneo en el sector empresarial" que por "el marco regulatorio" y le pidió que "cambie el 'chip' de lo que está haciendo" y defienda a las empresas españoles, un sector energético importante para España y "que no se dedique a lo que no debe, que es a introducir palos en lo que es la marcha del mercado".

Un mercado energético español en el que, según consideró, "todo lo que ha hecho el Gobierno es equivocarse". "La triste herencia del estadista Montilla --el ex ministro de Economía y Hacienda-- ha sido dejar un mercado energético hecho unos zorros".

El portavoz adjunto del PP en el Congreso reiteró, por último, que el Gobierno debe "regular el marco energético para que haya empresas españolas importantes y para que los consumidores españoles tengan los mejores precios y una calidad de suministro excelente y con garantía de suministro".