22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 18 de febrero de 2010

    Economía/Empresas.- PPR gana un 6,9% más en 2009 gracias a la venta de su filial africana CFAO

    PARÍS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, propietario de Gucci y Fnac, registró un beneficio neto de 984,6 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al año anterior, gracias al impacto positivo de la venta de su filial africana CFAO, ya que sin tener en cuenta elementos extraordinarios su beneficio bajó un 0,8%, hasta 712,4 millones.

    La cifra de negocio de la multinacional francesa alcanzó los 16.524,6 millones de euros, un 3,9% menos. En concreto, la facturación de Fnac bajó un 1,8% y la de RedCats un 8,4%, mientras las ventas de Conforama bajaron un 7,6% y las de Puma e Yves Saint Laurent retrocedieron un 2,5% y un 9,6%, respectivamente, mientras la facturación de Gucci subió un 0,3%.

    De cara al presente ejercicio, PPR prevé que la recuperación de la economía será "lenta" por lo que subrayó la importancia de mantener la vigilancia y señaló que lanzará una "ambiciosa ofensiva de ventas" para mejorar sus resultados financieros y operativos.

    En este sentido, el presidente y consejero delegado de PPR, François-Henri Pinault, destacó el impacto en los resultados de la colocación en bolsa de la fillial africana CFAO y afirmó que la compañía inició el ejercicio 2010 "con confianza y determinación" y precisó que la estrategia de ventas del grupo prestará atención destacada a los mercados emergentes y al comercio electrónico.